EN
ES

Servicio de Intercambio de Correspondencia

Es un servicio ofrecido por Iberpay a todos sus miembros y que tiene por objeto facilitar el intercambio de correspondencia entre las entidades participantes en el mismo.

El elevado volumen de operaciones bancarias que se realizan diariamente, genera una abundante información en forma de apuntes contables, detalles de operaciones, conciliaciones, extractos, reclamaciones, etc. entre las entidades de crédito, con la particularidad de que buena parte de esta información tiene el carácter de urgente.

Al ser un grupo prácticamente cerrado de remitentes y destinatarios, disponer de un Centro Común dónde acudir para efectuar el reparto de esa información a la vez que se recoge la que corresponda como destinatario, ofrece importantes ventajas en términos de economía, rapidez y seguridad.

IberPay es un punto de encuentro habitual entre las entidades de crédito, por lo que el establecimiento de un servicio de estas características, supone añadir a las citadas ventajas la de aprovechar recursos ya disponibles.

El funcionamiento del servicio es simple: las entidades presentan su documentación en IberPay, cuyo personal procederá a su clasificación y agrupación por entidades destinatarias, quedando a disposición de estas para su retirada dentro del horario establecido. Las entidades participan en este servicio de dos formas: directamente (como asociadas) o a través de un miembro directo (representadas).