EN
ES

Conversión de ficheros XML SEPA

Prepárese para SEPA con la solución más sencilla y eficiente

El proyecto SEPA establece un conjunto de estándares y esquemas comunes para las operaciones de pago en Euros dentro del área SEPA. En este proceso de armonización, el Reglamento CE 260/2012 establece el 1 de febrero de 2014 como fecha límite para la migración de las transferencias y adeudos a los esquemas SEPA.

Para el cumplimiento de dicha normativa, las entidades financieras deberán estar preparadas para utilizar los mensajes interbancarios SEPA en formato XML ISO 20022 en sus comunicaciones de órdenes de pago con otras entidades financieras o sistemas de pago, tanto para transmitir como para recibir las operaciones.

Desde el año 2008, Iberpay proporciona a las entidades financieras la solución para convertir formatos interbancarios SEPA de ficheros planos a mensajes XML ISO 20022, y viceversa, conforme a las Interfaces de transferencias y adeudos SEPA de Iberpay definidas de acuerdo a las Guías de Implantación del EPC.

Tanto las entidades asociadas como las representadas tienen a su disposición las dos modalidades de conversión que ofrece Iberpay:

  • Herramienta software para la conversión en la plataforma tecnológica de la entidad.
  • Servicio de conversión desde la plataforma tecnológica de Iberpay.

Más información: