EN
ES

Servicio de información ampliada del campo Concepto en adeudos SEPA

El Servicio de información ampliada del campo ‘Concepto’ de adeudos SEPA permite a los acreedores, a través de su entidad financiera, hacer llegar a sus deudores información ampliada del concepto de los recibos presentados.

Con el propósito de superar las limitaciones derivadas del truncamiento a 140 caracteres establecido por el estándar SEPA(1), se ha implantado en el SNCE un procedimiento opcional para el intercambio de información ampliada del campo ‘Concepto’ de los adeudos, que permite a las entidades adheridas al mismo intercambiar hasta un total de 640 caracteres de ‘Concepto’ mediante un nuevo fichero definido a tal efecto(2), de forma que la entidad del deudor pueda trasladar dicha información a su cliente.

Para que las entidades adheridas al procedimiento opcional para el intercambio de información ampliada del campo ‘Concepto’ puedan hacer llegar dicha información a todos los clientes deudores, tanto si sus entidades no se encuentran adheridas al procedimiento como si estándolo desean delegar la elaboración de la “carta de adeudo” para sus clientes, se establece un servicio complementario(3) de emisión electrónica de la “carta de adeudo” que proporciona a los clientes deudores la información ampliada del ‘Concepto’ de sus recibos a través de la página web específica del servicio (www.ealia.es), pudiendo realizar consultas online y descargar o imprimir dicha “carta de adeudo”.

(1) Los adeudos SEPA se intercambian de acuerdo con las especificaciones contempladas en el Rulebook de adeudos directos SEPA a través del subsistema SNCE-15.

(2) El nuevo fichero definido para el procedimiento opcional de intercambio de información se intercambia por el subsistema SNCE-05.

(3) La adhesión al procedimiento opcional de intercambio de información conlleva la participación en el servicio complementario.

Más información
+34 91 567 22 18