EN
ES

CICLOM-APIs es el servicio que permite a las entidades importar la información de seguimiento del SNCE en sus propios aplicativos corporativos a través de APIs.

Máximo rendimiento y adaptabilidad de la información de seguimiento del SNCE

Con carácter general, la información de seguimiento del intercambio, compensación y liquidación de los pagos de las entidades financieras procesados en el SNCE se encuentra disponible online para todas las entidades participantes en Iberpay a través del Sistema de Información del SNCE, eCICLOM.

El servicio CICLOM-APIs, del inglés 'Application Programming Interfaces', está diseñado para ayudar a obtener el máximo rendimiento del Sistema de Información de CICLOM, ofreciendo a las entidades una solución para importar de forma automática y segura la información de seguimiento en tiempo real del SNCE en sus propias infraestructuras informáticas mediante el uso de APIs estandarizadas(*).

CICLOM-APIs proporciona así autonomía sobre el tratamiento independiente de información al permitir a las entidades el consumo de sus datos para adaptarlos e integrarlos en sus aplicaciones corporativas y cuadros de mando de monitorización de operaciones.

Acceso directo y seguro a la información a través de APIs

Las entidades tendrán a su alcance en tiempo real a través de las APIs de este Servicio los siguientes elementos de información relativos a su actividad en el SNCE:

  • Resumen general del intercambio de operaciones por subsistema del SNCE y fecha de intercambio.
  • Detalle de ficheros intercambiados, por subsistema y fecha de intercambio.
  • Información de la liquidación, por subsistema, fecha de liquidación y entidad de contrapartida.
  • Posición liquidadora online por subsistema.
  • Hasta 52 consultas estadísticas distintas, con varios criterios de selección de la información: subsistema, fecha de intercambio, fecha de liquidación, entidad, esquema, etc.

(*) API, elemento clave ante la nueva normativa en el negocio de pagos en Europa: La futura Directiva de Servicios de Pago (PSD2 por sus siglas en inglés), conllevará cambios fundamentales en la industria de pagos. Se prevé que esta directiva conceda a los proveedores de servicios de pago terceros (TPP, esto es, iniciadores de pagos y agregadores de información) acceso a las cuentas de sus clientes a través de las infraestructuras correspondientes.