EN
ES

Pasarelas de Pago SEPA

El canal más eficiente para sus operaciones europeas

Las Pasarelas de Pago de Iberpay facilitan a las entidades financieras del SNCE el intercambio, la compensación y la liquidación de las operaciones de pago SEPA con entidades financieras europeas de una manera sencilla, eficiente y económica.

La adhesión a este servicio de Pasarelas de Pago internacionales¹ permite a las entidades canalizar todo su tráfico SEPA, nacional y transfronterizo, a través de la plataforma tecnológica CICLOM, responsable de la gestión del SNCE, mediante una única conexión técnica, un único procedimiento de intercambio y liquidación y los mismos formatos de ficheros.

¹ Bajo estándar EBA STEP2 y EACHA (Con las Cámaras: Bundesbank, Equens, Kir, Icbpi, Dias, etc.).

Integrado en la operativa “doméstica”, simplifica el tratamiento de estos pagos y ahorra a los equipos técnicos desarrollos y mantenimientos específicos.

¡Aproveche las ventajas que le ofrece SEPA a través de las Pasarelas de Pago de Iberpay!

Operativa integrada, eficiente y al menor coste

Las entidades del SNCE adheridas a este Servicio de Pasarelas de Pago, ya sean asociadas o representadas, envían a Iberpay sus ficheros con todas sus operaciones SEPA, tanto nacionales como transfronterizas, conforme a los horarios, ciclos y normativa propios
de los subsistemas de transferencias y adeudos SEPA (Core y B2B).

Tan pronto como se reciben, la plataforma CICLOM de Iberpay separa las operaciones destinadas a entidades europeas (no participantes en el SNCE) y las encamina de manera inteligente según criterios de eficiencia económica, rapidez en la ejecución, o canal prioritario.

La liquidación de estas operaciones se realiza en TARGET2 con carácter previo a su entrega.

Finalmente, las operaciones son entregadas siguiendo los horarios y procedimientos acordados.

De manera inversa funciona la recepción de operaciones iniciadas desde entidades participantes en otras Cámaras con las que Iberpay mantiene acuerdos de interoperabilidad.

Más de 4.500 bancos accesibles

  • Más de 4.500 entidades financieras europeas y 11.000 códigos BIC son accesibles a través de las Pasarelas de Pago de Iberpay.
  • Más de 100 entidades nacionales tratan ya a diario su tráfico europeo a través de estas Pasarelas.
  • Más de 13 millones de operaciones SEPA han sido encaminadas ya por estos nuevos canales internacionales.

Más información